viernes, 30 de septiembre de 2011

La explicación de todo!

La explicación de todo!

 No big bang, no partícula de dios, Dios, la teoría de la evolución, etc., pues viendo unas series y haciendo un cruce entre ellas pensaba en lo que quizás siempre ha ocurrido y quizás cuántas veces llevamos acá haciendo una y otra vez lo mismo. En la serie Fringe hay un tópico muy interesante al que le llaman "las primeras personas" las cuales son personas que vivieron antes de los tiempos conocidos; antes de las primeras civilizaciones, antes de los nomades y otros primates casi antropomorfisados. Éstas alcanzaron un alto desarrollo tecnológico y dejaron mensajes para futuras generaciones pues, aparentemente, tuvieron un desastre que los acabó, aunque, quizás, no por completo. Hay una teoría en la que se ha propuesto que las personas vivieron junto a los dinosaurios ¿habrán sido ellos? Incluso conjeturando un poco, cómo las primeras civilizaciones contaron con tanto desarrollo ¿habrá tenido algo que ver? Obviamente todo esto pensándolo desde la perspectiva de las "primeras personas". Además hay unos seres, llamados observadores, que tienen la habilidad para viajar en el tiempo y su misión es vigilar que la línea de tiempo se lleve de la forma correcta ¿serán ellos deidades que ha creado durante el transcurso del tiempo?

Siguiendo, la nueva serie Terra Nova propone que la humanidad en el año 2143 ha llegado a un punto de exterminio, en donde se ha comenzado a envenenar con la sustancia esencial y la única gratis en este momento; el aire, pues debido a la contaminación ambiental, a la sobrepoblación del planeta y a las gigantes selvas de concreto y combustibles característicos de las ciudades, los niveles de carbono se han elevado, reduciendo el oxigeno de la atmósfera. Por tanto de las posibilidades que se tienen para salvar, se descarta el viaje a otro planeta, pues se cuenta con algo mejor; viaje en el tiempo. Se detecta una fractura en la linea espacio-tiempo y comienzan a utilizarlo para viajar al mismo punto de la Tierra de hace 85 millones de año (Encontrándose en el período cretácico y teniendo en cuenta que los dinosaurios se extinguen en hace 65 millones de año aparentemente). Allí estas personas comienzan a colonizar y formar una nueva civilización a la que denominan Terra Nova, donde ya cuentan con tecnología proveniente del futuro. Una vez instalados sus primeros problemas son los recursos naturales y los dinosaurios. 

Teniendo en cuenta estas dos ideas y dejando de lado un poco el que quizás sean vagas, livianas o simple ciencia ficción, ¿Sería posible esto? ¿será posible que hemos vivido este circulo de vida una y otra vez tal como lo proponen algunas filosofías orientales, en la que vivimos en un círculo infinito, pero que en cada vuelta se van mejorando las cosas que en ese período no realizaron de la forma correcta y de esta manera vamos a una perfección? Quizás mucho tiempo hemos visto la historia como una línea recta que comenzó en el big bang y que aún no tiene un fin, pero ¿Por qué no un círculo? Incluso tomando en cuenta que se ha descurbierto recientemente una partícula que viajaría más veloz que la luz, lo que significaría que los viajes en el tiempo sean algo que esté cada vez más cerca ¿Tendrá más sentido lo expuesto anteriormente?


*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados


miércoles, 28 de septiembre de 2011

La verdadera sanación

La verdadera sanación

Hay una frase algo cliché que dice algo así como "tú eres tu mejor psicólogo" u otra como "sólo tú te conocer" y pensando, vaya que resulta cierto, pero entonces ¿qué hay con las otras áreas de salud?

La medicina la entiendo como una disciplina que clasifica molestias o síntomas, para así crear enfermedades sumando y combinando los elementos anteriores. Así como un juego o una simple ecuación en que si  tienes A y B, probablemente estés enferme de C. Últimamente he perdido, o quizás nunca la tuve, la fe en esta disciplina pues hay algo más importante, superior que hace que esto funcione; el lenguaje.

Gracias al lenguaje podemos darle sentido al mundo y nombrar los objetos que para este caso serían síntomas. Conocer lo que cada uno de ellos representa, la clasificación de cada uno te hace poder explicar mejor lo que te está sucediendo y cuando logras saberlo, creo que, a modo personal, te sanas; tienes control sobre lo que antes te parecía un caos.

Por tanto si tienes algún tiempo o sufres de algo, date el tiempo antes de visitar a tu médico sobre lo que te está sucediendo; cuál sería el tipo de dolor que sientes, saber si es muscular, saber la relación de tu cuerpo con tu entorno y alimentación, saber cómo se clasifican esos síntomas, dentro de qué área estarían, cuáles son los sistemas afectados y cómo esos pueden afectar a otros, cuáles serían las soluciones y qué podría suceder si comienzas a tomar un determinado medicamento. En fin, quizás haciendo esto puedas lograr no tener la necesidad de ir al médico para sanarte o facilitarle el lenguaje para que te pueda orientar y recomendar los tratamientos y medicamentos correspondientes, pues, sinceramente, sino dominas un lenguaje apropiado la sanación es algo que podría tardar en llegar y podría agravar lo que tienes... y te lo digo por experiencia: tu cuerpo es lo único que tienes en este mundo, por tanto es lo que más debes cuidar para poder seguir estando en él...


*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

martes, 27 de septiembre de 2011

Me gustas...

Me gustas...


... Pero no sé qué hacer, son tantas las variables y posibilidades de combinatorias de eventos, caminos, estrategias que ninguna fórmula matemática dentro de mi cabeza podría resolver. Racionalizando no sé logra nada, pero cuando te dejas llevar las cosas suceden aunque por lo general el vacío se siento mayor a posteriori, así cómo un simple parche que se desprendió. 

Cuánto más piensas en el objeto deseado te das cuenta cuánto simbolismo hay en juego, cuánto simbolismo interfiere para consolidar algo tan simple como el amor hacía esa persona. Solemos a diario demostrar amor hasta con extraños, con la gentileza, con el respeto, con la ayuda, con tus familiares, con tus amigos, pero, ¿por qué tan difícil puede ser acercarse, generar un vínculo con aquella persona? ¿por qué es tan fácil hacerlo con alguien que no estimula tu sistema límbico? 

Cuántas cosas pasan por tu cabeza cuando otras voces te dicen "el que no busca no encuentra", "el que no se las juega, no gana" o, la que crea la paradoja "eso llega solo". ¡Ja! Paradojas, paradojas por todas partes. Creo que racionalizando y generando ideas sólo construyes ilusiones que aumenta el deseo, pero te atrapan en tu mente, cayendo casi en psicosis paranoica (exagerando la expresión obviamente), no hay salida si no cruzas el río. 

La segunda gran paradoja es "esperar ha hacer algo o esperar a que ella haga algo", dar señales parece la clave en este mundo simbólico en que todo se construye por símbolos que reemplazan los sentimientos, las acciones y bloquean, a veces, las emociones, pues el "lo que quiero hacer" versus "lo que socialmente se debe hacer". Y así un sinfín de secuencias lógicas que invaden tu mente o mí gran procesador, que al final te cohíben de todo acto y simplemente te dejan el deseo como una cáncer que crece y se dispersa por tu psiquis. No hay fórmula que describa y pueda dar solución, no hay algo que pueda romper esa red de pensamientos, simplemente el consuelo de palabras de George Harrison, "el mundo sigue con o sin ti", por lo que me pregunto ¿qué hago en él? lo dejo seguir o hago algo por encontrarlo, nuevamente quedo atrapado por la paradoja descrita con anterioridad.

O quizás simplemente sea un idiota que no tiene compatibilidad....


*texto producido por Simón Michell y el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.