martes, 18 de mayo de 2010

Sin referente

Sin referente

Recuerdo cuando pequeño leía una introducción a la física cuántica cuando una idea atrapó mi mente por completo; “El principio de indeterminación de Heisenberg”. Werner Heisenberg (1901-1976) un físico alemán pionero en la física de partículas, ganó el premio Nobel de física en 1932 por sus mutiles trabajos en esta área.

La complejidad del principio puede simplificarse en la siguiente frase “no podemos medir simultáneamente cantidades físicas determinadas”, o sea que sin un referente en qué apoyarnos no podemos proyectar números, metafóricamente hablando.

Más allá de la utilidad física, pensaba en aquel tiempo sobre las múltiples implicancias que pueden tener en otras áreas de las ciencias o en la simpleza del diario vivir. Justamente de lo último, podemos hacernos una serie de preguntas que pueden abarcar nuestro más íntimo ser hasta los exorbitantes límites de la empatía; ¿cómo puedo saber si soy feliz si no tengo un referente? Al mismo tiempo ¿cómo puedo saber si estoy triste bajo si no tengo un referente? Y así una serie de preguntas que podríamos contestarlas con la innata función del ser humano: Sociabilizar.

Mediante conocemos a los otros, nos conocemos es una frase que nos podría servir para poder contestar las otras preguntas y, a la vez, encaminarnos a mejorar nuestras vida con la simple idea de que si nos rodeamos de mejores personas, nuestros referentes son mejores y, por ende, optaremos a fines más altos…



*texto producido por el staff de fromdistanearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: