martes, 9 de febrero de 2010

El camino al fin... ¿?


El camino al fin... ¿?

Hace muchos años, un viejo soñador dijo que algún día los seres humanos nos convertiríamos en Dios y, al parecer, estamos muy cerca de eso a medida que avanza rápidamente el camino de la genética.

Conocida como el área de la biología que busca comprender la herencia genética y el desarrollo de estas habilidades en los organismos vivios. Comenzó gracias a los trabajos públicados por Gregor Mendel en 1867 y avanzó lentamente hasta los inicios de este nuevo milenio, con que gracias al proyecto iniciado en el 2001 para decifrar el genómano humano, aumentó considerablemente la velocidad de su investigación.

Los genes son moléculas que forman cadenas secuenciales, dentro del ADN, que determinan las características tanto físicas como psicológicas del individuo; desde el color del cabello hasta su personalidad, es determinada por cada uno de estos nucleótidos. Filosóficamente hablando, son, quizás, las únicas barreras reales que tienen los seres humanos; el que sea impulsivo o introvertido será determinado estas moléculas.

Con este preámbulo, las ideas que se nos pueden venir a la mente son infinita y las ventajas y desventajas que esto tendrá en el futuro también. Podríamos,quizás, elegir cada uno de los carácteres del fenotipo y genotipo de nuestros hijos. Podríamos, quizás, modificar las cosas que no nos gustan de nosotros, quizás el color del cabello no se cambie ya con tintura. Podríamos, quizás, encontrar las curas para cualquier enfermedad. Podríamos, quizás, generar virus que ataquen sólo a cierto tipo de personas. Podríamos, quizás, encontrar nuestra pareja perfecta en cuanto a la compatibilidad del genóma. Podríamos, quizás, cambiar nuestra forma de ser, generar una nueva esencia de nosotros mismos. Un sinfín de ideas que nacen gracias a este gran avance que promete fusionar muchas ciencias como la psicología, psiquiatría, neurociencias, ingenería genética, etc...

Pero... ¿podría significar el fin de la vida humana como la conocemos? Aquella que es bendecida por la innocencia que nos permite soñar y viajar a través de la imaginación para encontrar esos deseos como los descritos anteriormente...


*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

Llaves a la reflexión

Llaves a la reflexión
Al igual que la semana pasada, esta semana realizamos un compendio de diversas piezas músicales que trantan distintos temas en los que podemos encontrar más de alguna opinión...


Enigma – The Silent Warrior

Del proyecto musical español Enigma, liderado por Michael Cretu, nos relata la el holocausto vivido por los indígenas a manos de los españoles que llegaron a conquistar América, haciéndoles perder sus tierras, sus dioses y su libertad. Poniéndonos, además, en cuestión el (citando la letra) por qué en el nombre de Dios ocurrieron ese tipo de cambios.

Enigma – Between Mind & Heart

También de Enigma, nos pone en la reflexión la capacidad de decidir y/o escoger cuando se está enamorado, dejándonos una frase que, quizás, soluciona aquel problema. “El corazón es el motor de tu cuerpo, pero el cerébro es el motor de tu vida.”

Loreena McKennitt – Breaking the Silence

De la cantautora y múlti-interprente canadiense, Loreena McKennitt, nos relata dolorosamente algunos problemas sociales que afectan al mundo actual, en donde niños y personas inocentes mueren a diario.

Bob Dylan – Like a Rolling Stone

Del célebre cantautor estadosunidense Bob Dylan, nos expone el diario vivir de los vagabuendos, cómo es el vivir sin hogar, sin un lugar donde vivir, sin una identidad.

John Lennon – God

Una fuerte canción del legendario cantautor inglés, John Lennon, en donde nos busca llevar a cuestionar la o las deidades que las personas alaban. Para esto con pocas palabras nos señala “Dios es un concepto con el cual medimos nuestros pecádos”.

Sarah Brightman – Who Want To Live Forever

Originalmente del grupo inglés Queen, tenemos un cóver realizado por la maravillosa Sarah Brightman en donde la pregunta es simple: “¿Quién quiere vivir enternamente?”

Billy Joel - Piano Man

Del cantautor estadounidense Billy Joel, nos muestra cómo, con pequeños actos, podemos alegrar la vida de los ancianos, hacerles olvidar el tormento que es próvocado por la sociedad en que vivimos.




*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.