martes, 21 de abril de 2009

Yanni, Live at the Acropolis

Yanni Live at the Acropolis
El músico, intérprete y compositor griego Yanni Chryssomallis (1954-presente) realizó en 1993 uno de los conciertos más grandes de su carrera y uno, para mi gusto, de los conciertos más innovadores de la época de los 90. Con su estilo instrumental en el que se mesclan los sonidos de una banda convencional con el de una orquesta se consagró como uno de los grandes talentos de nuestros tiempos. Los temas presentados en aquella instancia fueron “Santorini”, “Until the last momento”, “Keys to imagination”, “The rain must fall”, “Felitsa”, “Within Attraction”, “One man’s dream”, “Marching season”, “Nostalgia”, “Acroyali/Standing in motion (medley)”, “Aria”, “Reflections of passion”, “Swept Away”, “The end of August”.


La formación musical de aquel concierto fue:
1. Orquesta Filarmónica de Concierto Real dirigida por Shardad Rohani.
2. Yanni en piano y teclados.
3. Charlie Adams en batería.
4. Karen Briggs en violín.
5. Michael “Kalani” Bruno en percusión.
6. Ric Fierabracci en Bajo.
7. Julie Homi en teclados.
8. Bradley Joseph en teclados.


Extracto del DVD Video:

“Durante la noche del 25 de septiembre de 1993, bajo el brillo de oro del Partenón, una única de sitio para estar de pie muchedumbre montada para atestiguar un espectáculo aturdidor de vista y sonido. Los arcos majestuosos de piedra del Teatro Herodes Atticus de 2000 años de antigüedad, se hicieron el ajuste para un funcionamiento de una vida. La audiencia apasionada calurosamente abrazó a su hijo propio, el internacionalmente conocido compositor y el ejecutante, Yanni, que volvía a casa en el triunfo después de dos décadas en América

Este acontecimiento extraordinario en vivo combina el esplendor y el misterio de uno de los iconos centrales de historia humana con el dominio artístico de uno de los talentos mundiales más completos. Yanni entrega un programa para el corazón, llenado por emoción de sus obras maestras eternas traídas a la vida por su cinta innovadora y los sonidos poderosos de la Orquesta Filarmónica de Concierto Real (Londres, Inglaterra), bajo la dirección brillante de revisor Shardad Rohani. Presentación de tales clásicos como "Santorini","Keys to Imagination”, "The Rain Must Fall”, "Nostalgia" y la canción de su venta platino "Reflections of Passion". Yanni captura los corazones de jóvenes y adultos, como sólo él y su estilo pueden.”

Algunos videos del conceirto.

The Rain must Fall (con un gran solo de bajo y otro de violín)

Within Attraction (con un increíble duelo de violines)

Marching Season (con un simpático solo de batería)

Nostalgia (simplemente… nostalgia)




*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, videos linkeados desde www.youtube.com y la cita tomada del DVD Video “Yanni live at the acropolis with the royal philharmonic orchestra”

No hay comentarios: