miércoles, 15 de diciembre de 2010

Extraterrestres: ¿una maniobra de paz?

Extraterrestres: ¿una maniobra de paz?

Ha sido extenuante el camino que el fenómeno OVNI ha recorrido desde su 'boom' publicitario (década de 1940) hasta el día de hoy, en que la logrado pasar de lo paranormal a una realidad científica y ahora política.

Es memorable recordar la década de 1970 en donde fue el apogeo del fenómeno llegando incluso a palabras de destacados políticos como Ronald Reagan (1911-2004) quien hizo alusión a cómo podría afectar una posible llegada de extraterrestres a la humanidad. Desde entonces el tema paso, lentamente, al olvido por varios años hasta que en el año 2007 discursos de varios científicos ponían nuevamente en el tapate pues afirmaba que la posibilidad de vida en el espacio es del 100% mientras que las de vida inteligente se elevaban lentamente. La llegada a Marte ayudó a esto junto a una serie de descubrimientos de sistemas y planetas similares al que pertenecemos y habitamos respectivamente, dando mayor entendimiento a la vida extraterrestre. Esta nubulosa creció cuando diferentes personajes tocaron el tema; el presidente de Japón dictó un sistema de defensa ante una evidente llegada; científicos como Hawking darían validez a la vida extraterrestre inteligente y alertarían de su posible agresividad; la ONU crea una delegación que debería encargarse ante un contacto alienígena; diversas señales captadas de galaxias lejanas que se desconocían; Y, finalmente, la NASA anunció hace poco que la vida no sólo se puede encontrar en base al carbono y al agua, sino que el arsénico es otra posibilidad (lo que genera nuevas perpectivas de la vida).Por lo tanto, se aprecia que ha vuelto hablar del tema pero ya no de una perspectiva "Yo quiero creer" sino que de una "Debemos saber cómo enfrentarnos".

Algunos estudiosos del tema, como el español Enrique de Vicente, han dado una posible explicación a este nuevo 'boom' extraterrestre que ha llegado hasta a la ONU, afirmando que podría ser una maniobra de paz frente a diversos conflictos bélicos que podrían desarrollarse como el caso de Corea del Norte o Irán. Esto podría ser cierto pues, según diversos autores, una de las dos cosas que quebrarían los paradigmas sociales, políticos, religiosos y económico es el contacto con una especie inteligente; la humanidad ya no estará sola lo que implicaría a que ésta actúe como una y no como "países".

Habrá que ver que es lo que sucede en los siguientes años...

Una simpática caricatura:


  1. Consigue un trabajo como astrónomo.
  2. Falsifica una señal alienígena
  3. La humanidad se une y trabaja junta ("no estamos solos", "Oh, aliens")
  4. Paz eterna en la Tierra


*texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

1 comentario:

Alejandro Longopas dijo...

¡CREO QUE ES AL REVÉS! FRAGUAR UNA FALSA SEÑAL EXTRATERRESTRE MINARÍA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD DE LOS GOBERNANTES DEL MUNDO, PERMITIENDO QUE LAS PERSONAS SE ANIMEN A ENFRENTAR EL ORDEN PRESENTE, DESAFIANDO LAS ESTRUCTURAS REINANTES Y APOSTANDO A UTOPÍAS SEPULTADAS BAJO EL MANTO INCUESTIONABLE DEL SEDUCTOR CONSUMISMO.