martes, 8 de diciembre de 2009

Obsesión sexual

Obsesión sexual



Es una obsesión que provoca un desorden en la conducta sexual (ganando una insana conducta sexual), llevando a experimentar insaciablemente cosas nuevas, a tener múltiples parejas sexuales, al sexo casual, sexo ‘sin amor’, que se traduce como una adicción a llegar lo antes posible al orgasmo y que degrada el significado del comportamiento sexual y va perdiendo valor y la satisfacción, pues ésta última se pierde debido a la indiscriminada cantidad de sexo que se puede tener y a la falta de ‘amor’. Este se manifiesta por:


1.- Una continúa concentración en el sexo mediante la pornografía, tendencias musicales de índole ‘sexual’ (como el famoso reggeaton), constantes toques de los órganos sexuales, la falta de actividades físicas.



2.- Una constante duda de sí mismo, que lleva al individuo a buscar en muchas personas tranquilizar su duda de sexualidad. Lo lleva a experimentar diferentes formas de sexo, que puede ir desde besar indiscriminadamente a muchas personas durante una noche, por ejemplo, hasta experimentar con personas del mismo sexo. Esta duda, además, imposibilita a la persona a mantener relaciones y a enamorase, pues sólo está pendiente de saciar aquella duda ‘pasional’.


3.- Una anulación o constante escape del ‘sexo’ y todo lo que lleve a eso. Esta suerte de escape lleva a la persona a seguir pensando en el sexo, lo que implica que seguirá siendo adicta pues buscará escapar mediante conductas sexuales ‘sanas’ que solamente camuflarán su adicción.


4.- Pensar constantemente en fantasías sexuales, como un trío o un swinger, que lanzan al individuo en una carrera por satisfacerla, pasando por varios momentos sexuales que podrían, potencialmente, satisfacer la necesidad fantasiosa creada.



La obsesión sexual termina degradando el verdadero significado del sexo, que, quizás, va más allá del amor (pues es sólo una parte de éste) puesto que como todo lo que pertenece a nuestro organismo se desgasta por el constante y abusivo uso, lo que provoca una disminución de las hormonas placenteras del sexo (las endorfinas) que terminan haciendo de éste un vicio que se requiere cubrir más y más, ya que cada vez se obtendrá menos y menos satisfacción.



*texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: