sábado, 17 de julio de 2010

Acuerdo

Acuerdo
Por Kitaro y Jon Anderson


Agreement

Watching the world
From our window of life
Can we see all there is
That is real, that is right
To the distance so far
From our true understanding
Making us want more
Making us see less

The fire
Making me clean
Making me fly
Spinning me 'round and ‘round
Spinning me 'round

The fire
Within your eyes
This mystic time
I've known before
Once before
The flame
Within my heart
Agreements made
Are now realized
Like before

Speaking of worlds
Driven far far apart
How the innocence
Crushes the nature of things
To the point that we lose
All we're trying to gain
Making us want more
Making us see less

The fire
Making us clean
Making us fly
Spinning us 'round and 'round
Spinning us 'round

The fire
Within your eyes
This mystic time
I've known before
Once before
The flame
Within my heart
Agreements made
Are now realized
Like before

The fire
Making us clean
Making us fly
Spinning us 'round and ‘round
Spinning us 'round

The flame
Making us clean
Making me fly
Spinning me 'round and ‘round
Spinning me 'round

Agreements of Trust (Under the Power of Love we see)
Agreements of Faith (Under the Power of Love we know)
Agreements of Truth (Under the Power of Love we deal)
Agreements of Love (Under the Power of Love we see)
Agreements of Liberty (Under the Power of Love we know)
Agreements that set you free (Under the Power of Love we deal)
Agreements of Trust (Under the Power of Love we see)
Agreements of Faith (Under the Power of Love we know)
Agreements of Truth

martes, 13 de julio de 2010

El último patriotismo

El último patriotismo

La RAE define el patriotismo como “amor a la patria” y vaya que tan simple definición nos puede hacer recodar pretéritos tiempos donde la patria era algo de respetar, donde muchas ideologías reinaban y caracterizaban a la patria, ésta última definida por la RAE como “Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos”. Quizás si hacemos un recuento historíco referido al sentimiento patriota y comenzamos de la edad media, nos comenzaríamos a dar cuenta que el sentimiento comenzó a crecer a medida que las religiones comenzaron a dejarse de lado (Renacimiento) y las ideas políticas y, quizás, filosóficas comenzaron a hacer concientes a las personas de éste sentimiento, cuando aquellas comenban a hablar, por ejemplo, del pueblo alemán, lo que constituía una serie de normas y tradiciones que hacian de las personas definirse y llegar a pelear por su país. El apogeo del patrotismo, a mí parecer, fue a comienzo y mediados del siglo XX donde las ideologías que hasta hoy perduran y fueron las grandes causas de las guerras mundiales de aquel entonces, marcaron a pueblos completos tal como podría ser el comunismo de Lenin, el fascismo de Mussolini o el nacional socialismo de Hitler. La guerra fría fue quizás el último intento de un patriotismo visible, en donde las personas personas vivieron entre dos polos, había que ser de uno...

Hoy en día vemos ausencia de esto, los países, políticamente, cada vez se parecen más y el gran fenómeno d ela globalización hace que las líneas fronterizas desparezcan y las personas se conviertan en ciudados globales. Pero, como dice el título, el último patrismo se ve reflejado en algo que está toalmente alejado de la política, religiones u otros constructos sociales y nace de una actividad deportiva que se ha consolidad como la más popular del planeta, teniendo su gran fiesta cada cuatro años; el football. Hace dos días que ya terminó el mundial [ del que saludamos cordialmente a los nuevos campeones del mundo, España, ¡olé! ], fiesta que duró un mes donde pudimos ver las múltiples costumbres de los países y cómo la gente tanto la que se encontraba en Sudafríca como la que observavan desde su tierra natales, se juntaban a alentar a su selección y, a la vez, mostraban las diferentes culturas y tradiciones de su país, como platos y bebidas típicas. Por lo que defnitivamente siento que será el último suspiro patritico que tendrán los pueblos que quedan...


*texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

El amor, ¿una enfermedad?

El amor, ¿una enfermedad?

Cuántas veces no hemos leídos u oído a diversos poetas que sus obras se basan en “el amor” y cuántas veces no los hemos visto hacer referencia a este como una enfermedad o un sentimiento confuso e inexplicable. En fin, una serie de acepciones que ciertas o no, ha llevado a crear clasificaciones de las desviaciones de amor o amores enfermizos como lo definiría Fromm, quien además aportó muchas de las siguientes categorías que se nombrarán.

• Amor maníaco: Obsesión por la persona que le gusta. Le envía mensajes al celular a todas horas, derrochan dinero en regalos y detalles; en una cita, por ejemplo, quieren controlar todos los gestos y palabras a la perfección (de lo contrario, se creen que el mundo se acaba) y se suelen enamorar a modo de "flechazo" del primer hombre o mujer que se cruza en su camino.

• Narcisismo: Enamorarse casi exclusivamente de uno mismo. No le van ni las personas perfectas (pues le hacen sombra) ni las imperfectas (pues no ve interés en ellas), y su pareja ha de competir siempre con el amante del narcisista, es decir, él mismo.

• Complejo de Bovary: Ver en la persona de la que se está enamorado cualidades que no tiene (verlo como modelo de Calvin Klein cuando en realidad pesa 120 kg), o exagerar las cualidades que tiene. Una vez que el enfermo se da cuenta de que la otra persona no es como la tenía idealizada, viene el ridículo y la depresión.

• Complejo de Cyrano: Ser feliz únicamente viendo como otra pareja está enamorada. El enfermo, al no poder tener una relación amorosa, se contenta viendo como otra persona la tiene. En definitiva, disfruta cómo los demás disfrutan del amor.

• Complejo de platonismo: Enamorarse únicamente de amores imposibles (top modelos, cantantes, monjas, personas casadas, menores de edad, etc.). El enfermo, tiene miedo a las relaciones de pareja y se aferra a persones inaccesibles para no afrontar las cosas.

• Amor fóbico: "Estoy locamente enamorado, por eso huyo de ti". El enamorado persigue a su amada, pero cuando ésta se le acerca él huye. Se trata de personas frustradas que desean relaciones pero a la vez las temen; y está relacionada con el miedo al rechazo.

• Amor fusionado: El enfermo cree que su pareja y él o ella son uno solo. Para este tipo de personas no existe nada más.

• Sindrome de Peter Pan y Wendy: Ser mamá o papá de la pareja. Se resisten a crecer y ser ellos mismos.



*Categorías aportadas por uno de los fans del sitio: Luis Gavilán. Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.