martes, 17 de marzo de 2009

Las veinte maneras de acabar con el mundo, un listado... ¿posible?

Las veinte maneras de acabar con el mundo, un listado... ¿posible?



En los temas correspondientes a la semana del 10-16 de marzo, publicamos un tema referido a la apoteótica profecía maya que anuncia un evento importante para el año 2012 y que muchos ya han de alabar el suceso con tal de que sea algo catastrófico…


Debido a esto, nos pareció interesante hacer una especie de ranking sobre las diferentes maneras para llevar acabo tan fastidioso suceso que circulan por internet, documentales, libros y periódicos. Sin más que agregar, revisemos lo que “se nos aproxima”, digamos que los sucesos posibles dentro de los próximos diez años, pues si nos ponemos a iterar sobre esto sin un plazo de tiempo, nunca terminaríamos…


I. Aunque podría interpretarse como el punto VIII, podríamos decir que podría haber una guerra que fuera llevada a cabo por organizaciones privadas o secretas o sectas contra las naciones del mundo.

II. El desenlace de la “guerra contra el terrorismo”, cuyo se alimenta de “ataques” simultáneos muchas ciudades del mundo.

III. El fin de los tiempos anunciados en la biblia, sin duda el más fantasioso e infantil pues abarca desde ciencias hasta fenómenos mitológicos-divinos.

IV. El preferido por algunos fans de la ciencia y tópico de más de alguna película; la colisión de un asteroide con nuestro planeta.

V. El sobrevalorado cambio climático que causara estragos en la vida terrestre, llevando a la humanidad a una nueva era en que los cimientos de la actual civilización se derrumbarán por completo; una nueva era glacial.

VI. El ya renombrado aumento del nivel del mar debido al deshielo de los casquetes polares que ocasionaría que grandes ciudades quedaran sumergidas y, además, con el aumento del mar, los diferentes climas del mundo se deberían reestructurar para “adaptarse” al nuevo relieve terrestre.

VII. Hace poco fue noticia: la posible falla de experimentos científicos que ocasionarán la creación de un agujero negro o anti-materia o cualquier otro elemento que, obviamente, acabara con lo que conocemos.

VIII. La “anhelada” tercera guerra mundial, en la que las armas no-convencionales causaran estragos en nuestra tambaleante civilización.

IX. La que, para nosotros, es la más descabellada: la inversión del eje rotatorio del planeta lo que ocacionaria una cambio en los polos magnéticos de la Tierra.

X. La que es favorita por muchos partidarios del “conspiracionismo”; el control metal ejercido por algunos pocos en el resto de la humanidad.

XI. La que siempre se ha visto como una posibilidad muy real, pero hasta ahora no se ha convertido real: una gran crisis energética, el fin de los combustibles fósiles aniquilaría la gran parte de nuestros sistemas de transporte, producción y comunicación.

XII. La que son partidario algunos economistas; una gran crisis económica que podría ocasionar el derrumbe del sistema monetario, económico, político y social que impera en nuestros días, llevándonos a un nuevo mundo, a una nueva etapa…

XIII. La soñada por muchos fanáticos de ciencia ficción: La llegada de una civilización extraterrestre a la Tierra, la cual llevaría a una guerra entre humanos y dichos seres.

XIV. La soñada por muchos fanáticos del mundo esotérico-místico: La llegada de una civilización extraterrestre a la Tierra, muy similar a la anterior, pero que en vez de una guerra, dichos seres llegaran a “iluminar” (no sé de qué…) a los seres humanos, lo cual ocasionaría una división entre ellos.

XV. Las consecuencias de una guerra bacteriológica, cuya crearía un virus que acabaría con toda la raza humana, una nueva “peste negra”.

XVI. Nuevamente el clima se vuelve un factor de temer, pues grandes terremotos podrían acabar con las grandes ciudades, además de desencadenar eventuales tsunamis o maremotos que acabarían con gran parte de las costas de todo el mundo.

XVII. Nuevamente, una falla en los sistemas informáticos que podrían activar muchas de las armas de las grandes naciones y auto-disparase contra los puntos específicos que tienen por defecto muchas de ellas.

XVIII. Tormentas solares que alteraran radicalmente la vida del planeta, similar a lo del calentamiento global.

XIX. Una falla en los sistemas informáticos mundiales que llevaría a un caos en el que el mundo quedaría completamente apagado e incomunicado, lo que nos llevaría, prácticamente, a un nuevo medio evo europeo.

XX. Una idea que conjunta a dos puntos; la llegada de un asteroide, sin importar mucho su tamaño, pero que transporte algún tipo de bacteria galáctica que se desarrolle vertiginosamente en la Tierra y elimine a los seres de ésta.


*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todo los derechos reservados.

No hay comentarios: