sábado, 1 de enero de 2011

Felicidades

Felicidades

Aunque no somos de la idea de celebrar estas fechas, cabe destacar que es una instancia en donde las bondades del ser humano pueden revelarse, pues la festividad está por la mayoría de las personas, cosa que, quizás, podría reinar más tiempo durante el año que esperar a un sólo día. De todas maneras se les desea que tengan un buen año, en el que puedan comenzar aquellos proyectos o metas que están en sus pensamientos, en reparar cosas pasadas o lanzarse por nuevas aventuras; sea cual sea el caso, que tengan un mejor año y que este cliché social no sólo quede en costumbres sino que sirva para replantarse nuevas formas de llevar su vida o generar cambios en estas.

Luego de esto, es importante señalar que en estas fechas de festividad el proyecto de consciencia global registra las mayores sincronizaciones de pensamientos, que manifiestan emociones. Con esto es importante mencionar que los acontecimientos mundiales generan una consciencia global o que en palabras del proyecto alteran las leyes del azar expresadas en la aleatoriedad en que se generan 1 y 0.

Para revisar el registro próximo puedes revisar este enlace: http://gcpdot.com/
Para revisar el proyecto completo puedes revisar este enlace: http://noosphere.princeton.edu/

La pregunta para la reflexión es: ¿Por qué no podemos mantener una armonía mundial que no sólo se manifieste en fechas específicas sino a lo largo de año? Suena idealista o soñador, pero sirve para comenzar por uno mismo.

*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

jueves, 30 de diciembre de 2010

2010: el bicentenario histórico

2010: el bicentenario histórico

Sin duda luego de que la independencia fuera declarada en 1817 definitiva, se considera como 1810 como el año en que Chile se constituye como país y es exactamente eso lo que se celebró este año. Desde ahí que el país pasó por diversos hechos históricos relevantes, como la guerra del pacífico, el terremoto de Valdivia y el gobierno militar, los que fueron tuvieron años de distancia a diferencia de lo que ocurrió en el 2010 donde todo aconteció en un año.

Se comenzó el año con el trágico terremoto 8,8 el cual fue seguido de un Tsunami, los que afectaron desde la IV a la X región del país. Se considera como uno de los desastres más grandes de la historia por lo que fue noticia mundial y objeto de estudio de la misma índole.

Posteriormente, 10 días más tarde, asumiría Sebastián Piñera, lo que significaría que la derecha volvería a la moneda por primera vez desde el gobierno militar, desde hace 20 años.

Parecía que eso sería el año pero vino en junio la odisea chilena en el mundial de Sudafrica 2010, en que la selección nacional luego de una buena campaña llegaría a 8vos de finales, algo que no se lograba desde el mundial de Francia 1998.

Todo iba bien hasta la trágica noticia de los 33 mineros que serían noticia mundial y, posteriormente, hecho histórico mundial gracias al magnifico rescate que se llevó a cabo; se nombró como el rescate más grade de la historia; 700 y pico de metros bajo tierra.

Todo esto sin dejar de lado sucesos menores como el incendio de la cárcel San Miguel, el accidente de Turbus y unas cuantas otras que quedarán en la memoria de todos quienes vivimos este notable año...


*texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

La época del estanque

La época del estanque

Es inevitable pensar que la vida no puede detenerse como el agua en un estanque, pues el dinamismo de esta hace que se transforme y avance a través del tiempo. Nacemos y nos vamos haciendo viejos, no podemos evitar que el tiempo se detenga pero si podemos evitar que los avances continúen y las épocas evoluciones. Quizás pueda ser de forma voluntaria, aunque lo más lógico es de forma involuntaria, pues creemos que avanzamos pero al parecer estamos en el mismo punto que empezamos. Los griegos en algún momento dijeron que la humanidad no irá más lejos de lo que ellos fueron y quizás tengan razón.

Con lo anterior me refiero a estas últimas décadas que hemos vivido en que las sombras del pasado nos penan. Por ejemplo, las ciencias parecieran estar ya encerradas en callejón sin salidas; la física buscando el origen del universo, la existencia de universos alternos y la teoría que pueda explicar todo; la biología avanza tecnológicamente, llevando a la práctica lo que en los libros se encuentra; la química aboga a encontrar las transformaciones de la materia pero es bombardeada por los nuevos elementos. Y no sólo en las ciencias exactas sucede esto; la filosofía vive de lo que se habló; la psicología juega a Poncio Pilatos, lavándose las manos aceptando la diversidad; la antropología vive de Lévi-Strauss; La historia es. Hasta en las artes sucede lo mismo; en música se añora el pasado, de las leyendas del rock y los genios clásicos; el arte lleva a la práctica las ideas de antaño.

La pregunta es ¿Por qué hoy no hay personajes como los pasados?; Maxwell, Newton, Einstein, Ohm, Pascal, Heisenberg, Volta, Tesla, Gauss, Pauli, Curie, Bohr, Lavoisier, Dalton, Mendel, Darwin, Wallace, Pasteur, Pavlov, Krebs, Ramón y Cajal, Nietzsche, Platón, Kant, Aristóteles, Marx, Descartes, Schopenhauers, Heidegger, Sartre, Foucault, Lévi-Strauss, Freud, Erickson, Piaget, Rogers, Allport, Maslow, Jung, Skinner, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Strauss, Vivaldi, Bach, Mercury, Lennon, Presley, Jackson, Page, DaVinci, Van Gogh, Picasso, etc., etc.

¿Será porque fueron los pilares de aquellas ciencias y los trabajos se realizan sobre sus aportes o porque la diversidad en la que actualmente vivimos hace que las personas sean multi-conocedoras?

*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.