martes, 15 de septiembre de 2009

Los desaparecidos Ovnis

Los desaparecidos Ovnis



Sin duda ha sido uno de los fenómenos que más ríos de tintas ha derramado en estas últimas décadas de la humanidad, en que ésta se ha visto dividida en los creyente y los no creyentes, y dentro de los primeros los que creen con fe irracional los con fe racional [ver artículo “los dos tipos de fe”]. Múltiples teorías de conspiración, gobiernos que han debido dar explicaciones, sectas que han nacido por ellos, pseudo-ciencia como la ufología que se ha especializado en estudiar este fenómeno, hombres de ciencias que han dado el punto de vista científico para expiar las creencias a ciegas, creencias que lo han aceptado como parte de las suyas, antiguas civilización que se conjetura que tuvieron contacto, en fin, un sinnúmero de situaciones y fenómenos que los “Ovnis” han provocado en nuestra sociedad durante las últimas décadas.


El fenómeno se popularizó en 1947 cuando un piloto norteamericano observó una formación de varios objetos con forma de plato, con lo que pasarían a llamarse “platillos voladores”. Meses más tarde la popularidad se consolidaría con el famoso incidente Roswell, donde el rumor que correría por todo los medios sería el que una nave alienígena se había estrellado y el gobierno había requisado los cuerpos y parte de la estructura. Desde ahí que el intereses por este particular fenómeno crecería exponencialmente hasta alcanzar su auge en la década de los setenta – ochenta, donde se encontraría repartido por todo el mundo; en cada país había avistamientos reportados, los casos de abducción había crecido, las noticias estaban en todos los periódicos, incluso presidentes hablaron del tema (como Ronald Reagan).



Ya en los últimos años, el fenómeno ha salido del interés popular, convirtiéndose en un mero hecho del mundo paranormal, aunque aún hay muchos defensores del tema, como siempre hay gente a favor y gente en contra. Lo importante de haber traído este tema a la discusión, es la de reflexionar sobre ¿cómo un simple hecho, hasta ahora no comprobado, ha podido catapultar infinidades de reacciones a nivel mundial?¿Se podría decir que ha resultado similar a las religiones y mitologías? ¿se podría hablar de creencias metafísicas? ¿Realidad o ficción?... a veces el lema de la legendaria serie “Los archivos secretos X” que decía “I Want to believe (quiero creer)” ha servido mucho para mantener este tema vigente y para seguir esperando la verdad sobre tan renombrado tema…

*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: