miércoles, 31 de marzo de 2010

El mundo del por qué

El mundo del por qué




Inserto estamos nosotros en un newtoniano universo, en donde cada acción próvoca una reacción, que cuya reacción se convierte en una acción que, por ende, traerá una nueva reacción, siguiendo un ciclo infinito de causas. Físciamente haya acciones sin causa, como lo que se presencia en la primera ley de Newton, aunque, quizás, metafísicamente hablando puede que tengan, igualmente, reacciones, desordenes en el espacio.


Pero más allá de cuestiones netamente físicas o detalles superfluos, esta base universal que, además, se ha convertido en un gran paradigma reinante desde hace ya varios siglos en nuestro mundo, nos lleva a preguntarnos un sinfín de cosas y pensar otras más.


Sin duda, los reyes de este maravilloso mundo son los infantes que por conocer el mundo hacen rabiar a sus madres con la gran pregunta del "Y ¿Por qué?"


¿Por qué esto es así? ¿Por qué estoy acá? ¿Por qué sigo aquí? ¿Por qué no hice esto? ¿Por qué hice aquello? ¿Por qué ocurre aquello? ¿Por qué esto no es así? Un sinfín de preguntas que nos llevan a fantasiar una otra vez con nuestro pasado, futuro o universo. Y si os aburrios, ¿por qué no conjugar estas dos palabras?





*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados

No hay comentarios: