martes, 2 de febrero de 2010

Llaves a la imaginación

Llaves a la imaginación
Esta entrada estaba en el dilema si habría de llamarse “Llaves a la imaginación” o “Luces del espíritu”, ambos nombres satisfacen lo que las siguientes piezas buscan transmitir; un viaje intra-personal. Espero que lo disfrutes...


Vangelis - Chariots of Fire




Más de alguna vez debes haber de escuchado esta canción, preguntándote de quién será. Pues es del compositor griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, mas conocido como Vangelis. Banda sinfonica de la película Chariots of Fire, ambas ganadoras del premio oscar en 1981.
Una melodía que siempre os relaja e inspira a más...

Mike Oldfield – The Millennium bell




Pieza del compositor y multi-intérprete inglés Mike Oldfield, considerados por algunos experto como uno de los pocos genios del mundo moderno. Una pieza en la que se hace una fugaz revisión músical del pasado milenio, desde las primeras interpretaciones músicales como el canto y pocos instrumentos, que van creciendo a medida que transcurre el tiempo para terminar con un todo músical referente de los últimos años del pasado siglo.

Kitaro – Dance of Saravasti




Del conocido compositor japonés, Kitaro, la pieza nos lleva a un viaje intrapersonal que iniciará, quizás, una grata sensación de relajo.

Jean Michel Jarre – Oxygene IV



Del, para algunos, rey de la música electrónica Jean Michel Jarre, nos transporta a un universo de constrastes, en donde un suave fondo es roto por una precisas notas que se conviertes en los simbolos de la misma.

Enya – The Memory of the Trees




De la cantautora irlandés Enya, simplemente... maravilloso.

Yanni – Keys to Imagination




Del compositor y pianista griego Yanni, es una pieza que lleva marcado un viaje a la imaginación, comenzo con la partida del viaje que nos llevará a distintas partes del universo de la abstracción.



*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados. Vídeos referenciados desde Youtube.com

No hay comentarios: