martes, 9 de febrero de 2010

Llaves a la reflexión

Llaves a la reflexión
Al igual que la semana pasada, esta semana realizamos un compendio de diversas piezas músicales que trantan distintos temas en los que podemos encontrar más de alguna opinión...


Enigma – The Silent Warrior

Del proyecto musical español Enigma, liderado por Michael Cretu, nos relata la el holocausto vivido por los indígenas a manos de los españoles que llegaron a conquistar América, haciéndoles perder sus tierras, sus dioses y su libertad. Poniéndonos, además, en cuestión el (citando la letra) por qué en el nombre de Dios ocurrieron ese tipo de cambios.

Enigma – Between Mind & Heart

También de Enigma, nos pone en la reflexión la capacidad de decidir y/o escoger cuando se está enamorado, dejándonos una frase que, quizás, soluciona aquel problema. “El corazón es el motor de tu cuerpo, pero el cerébro es el motor de tu vida.”

Loreena McKennitt – Breaking the Silence

De la cantautora y múlti-interprente canadiense, Loreena McKennitt, nos relata dolorosamente algunos problemas sociales que afectan al mundo actual, en donde niños y personas inocentes mueren a diario.

Bob Dylan – Like a Rolling Stone

Del célebre cantautor estadosunidense Bob Dylan, nos expone el diario vivir de los vagabuendos, cómo es el vivir sin hogar, sin un lugar donde vivir, sin una identidad.

John Lennon – God

Una fuerte canción del legendario cantautor inglés, John Lennon, en donde nos busca llevar a cuestionar la o las deidades que las personas alaban. Para esto con pocas palabras nos señala “Dios es un concepto con el cual medimos nuestros pecádos”.

Sarah Brightman – Who Want To Live Forever

Originalmente del grupo inglés Queen, tenemos un cóver realizado por la maravillosa Sarah Brightman en donde la pregunta es simple: “¿Quién quiere vivir enternamente?”

Billy Joel - Piano Man

Del cantautor estadounidense Billy Joel, nos muestra cómo, con pequeños actos, podemos alegrar la vida de los ancianos, hacerles olvidar el tormento que es próvocado por la sociedad en que vivimos.




*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: