viernes, 1 de enero de 2010

Año nuevo…

Año nuevo…





El fin de lo ‘malo’ y el inicio de lo ‘bueno’, el fin de un ciclo y el inicio de otro, un afloramiento vertiginoso de buenos deseos tanto para el individuo como para otros, el deseo de dejar todo atrás y que todo lo bueno comience, terminar y empezar, reiniciarnos, celebrar, ser feliz, donde masivamente vemos fuegos artificiales y oímos sus singulares estruendos, en fin, un sinfín de actitudes e ideas que se ven durante el particular día 31 de diciembre de cada año.



Durante este día millones de personas preparan diferentes panoramas y una serie de superticiones para dejar el viejo año y abrazar al nuevo año. Es quizás el único día que se celebra masivamente alrededor del mundo, ya que el cambio de año provoca un reinicio en la mente de muchos. Diferentes tradiciones se observan pero todas con el mismo fin; celebrar.



En este día vemos un aumento considerable de la violación a las leyes del azar que el proyecto de la conciencia global (ver banner de la derecha) mide constantemente. Por lo que nos llevaría a preguntarnos realmente si todos estamos tan ‘alegres’ durante esta fecha, ¿es posible, entonces, que si mantuviéramos esa actitud durante todo el año podamos avanzar como humanidad hacia un futuro mejor en que podamos construir un mundo en que todos podamos vivir en el objetivo que cada individuo busca, que se traduce tan simplemente como vivir en amor y armonía? ¿Por qué sólo hacerlo durante una noche? ¿Por qué seguir viviendo el mismo ciclo una y otra vez en que a finales de este nuevo año aparecerá lo mismo que hemos descrito en el primer párrafo? ¿es posible que un cambio de actitud pueda terminar con el ciclo que estamos atrapados?



Una serie de preguntas que esperamos que le sirvan para la reflexión, mientras tanto desear, tal como todos, que tengan un feliz año en el que puedan completar, o por lo menos avanzar, en lo que tanto busca cada uno de nuestros lectores. Un gigantesco saludo del staff de fromdistantearth.blogspot.com

*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.