miércoles, 12 de mayo de 2010

La mujer objeto

La mujer objeto

Aunque en las demás especies del reino ocurre todo lo contrario, en la nuestra, y en especial en el último tiempo, las mujeres han pasado a convertirse en no más que en un mero objeto comercial, un objeto que adorna múltiples productos o eventos comerciales. El deseo, la pasión o la satisfacción por mirar algo bonito o sentirse identificada con tal ha llevado a que muchas industrias, hombres e, incluso, las propias mujeres se conviertan en estos objetos que se confeccionan muy bien con los diferentes programas computacionales que logran espléndidos resultados.

Múltiples explicaciones psicológicas pueden explicar las causas del porqué muchas mujeres cae o disfrutan de este rol; odio al padre, malas experiencias con hombres, falta de atención, deseo por poseer o controlar, en fin, podríamos encontrar variadas otras de acuerdo a la historia personal de cada una.

Pero más de encontrar una respuesta o explicación lógica al tema en cuestión, decidimos escribir sobre el tema pues, más que nada para dar una impresión y quizás poder hacer que cada uno pueda reflexionar sobre el tema, pues nos pareció asombroso como muchas mujeres se convierten en objetos al trabajar con su cuerpo, refiriéndonos al mediático fenómeno que ha ocurrido en Chile sobre las agencias de escorts, nombre que reciben las prostitutas “profesionales”. Ver sus páginas y las propagandas que ellas mismas dicen, las convierte en funciones que trabajan de acuerdo a una variable.

Y ya, quizás estipulando, nos hemos preguntado en más de una ocasión ¿Cómo se sentirán en el día a día? ¿Cómo será aquel mercado de competencias que podríamos definirlas vulgarmente en “quien es la más prostituta”? ¿Cuál es su privacidad?¿cómo te sentirías en su trabajo? ¿cuán perturbador podría ser? ¿hasta dónde podría llegar este fenómeno? ¿La legalización de uno de los oficios más antiguos del mundo? En fin muchas preguntas que sólo tú te puedes contestar…


*Texto producido por el staff de fromdistanearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: