martes, 10 de marzo de 2009

2012: Comienza la inocente paranoia colectiva.

2012: Comienza la inocente paranoia colectiva.

Muchos que desde pequeños hemos oído hablar del final del mundo, de la humanidad (¿por qué buscar un fin?) desde varias perspectivas; mitológicas, religiosas, de culturas encéntrales, supuestas visiones de supuestos profetas, entre otros. A la vez, hemos escuchado las tantas formas posibles para que esto pueda suceder; cometas, planetas, guerras, virus, intervenciones divinas, plagas, catástrofes naturales, fallos informáticos, fallos en experimentos físicos de vanguardias, tormentas solares, etc., etc.


De las anteriores hay una cultura que siempre se nos ha hecho creer, o muchas personas creen, que sus predicciones han sido la más precisa debido a su gran legado astronómico que grabaron en toda su cultura. Los llamados Mayas son la cultura que os hablo quienes entregaron una fecha exacta para un gran cambio que afectará a la humanidad el día jueves 20 de diciembre del 2012, en poco más de tres años contando desde ahora. Quizás no resulte curioso que la gran mayoría de la población crea o interprete que tal fecha sea tan relevante y que signifique el fin de nuestro tiempo, ¿por qué?, sería una innata pregunta que muchos escépticos u otros podríamos plantearnos pues a lo largo de la historia siempre, siempre ha habido días que supuestamente se acabarían nuestra civilización pero resultaron siendo simples deseos frustrados para muchos. Quizás valga la pena recordar algunas de estas fechas; gran parte de los cambios de milenios y siglos han sido marcados como posibles fechas para esto (el 2000, supongo que no ocurrió nada…) u fechas propuesta por fanáticos religiosos como lo podría ser este año, propuesto por una secta rusa, o el 1996 por una secta norteamericana, o 18xx (no recuerdo exactamente el año) propuesto por una rama de la cristiandad, e incluso hombres de ciencias como Isaac Newton hicieron su participación en este juego que parece nunca acabar, para él el año 2060 será el fin.


Siempre he pensado que todos estos tipos de profecías han sido hechas a partir de las observaciones astronómicas, por lo que la gran mayoría, por no decir todas, anuncian cambios a niveles galácticos, galácticos o astronómicos, nuevas configuraciones, nuevas alineaciones espaciales de los objetos que componen nuestro universo. Esto, debido, a que la predicciones astronómicas basada en los ciclos de diferentes elementos galácticos, siempre son sucesiones matemáticas que en algún momento llegan a su fin debido al cambio de, por ejemplo, trayectoria. Realmente creo que si ha de haber un fin de la humanidad, ese fin dependerá de todos y cada uno de los humanos que habiten en ese momento…


Realmente muchos sabemos, incluido el staff fromdistantearth, que esta fecha pasará como una más a formar parte de la nutrida historia de los “fin del mundo”, pero lo que sí será un verdadero CAOS APOCALITICO será toda aquella propaganda, programas, documentales, noticias, asociaciones, entre otros, que deberemos soportar, en especial el año 2012, hasta que pase la muy aludida fecha...
*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todo los derechos reservados.

No hay comentarios: