martes, 17 de febrero de 2009

... And the end... Tubular Bells

Tubular Bells



La primera obra, y una de sus fundamentales, del compositor e intérprete británico Mike Oldfield, la cual es de corte instrumental y ha sido modificada durante los años, dando magníficos resultados.


Esta obra nace en el año 1973 y tuvo gran dificultad tanto en la grabación como en la difusión. En la primera, para aquel año no se contaba con todo lo necesario para grabar la idea original que Oldfield tenía en mente, por lo cual tuvo que ser modificada y grabada en parte de ella por el propio músico, incluso la portada (la campana doblada) se debió hacer con un montaje “artesanal”, pues para aquellos años el uso de ordenadores era muy precoz. Para la segunda, cuando se terminó de grabar la obra, ésta al ser realmente innovadora para aquel tiempo, pues entre las que destacó fue la ausencia de recurso vocal, tuvo mucha dificultad para ser comprada por parte de alguna empresa musical.


La primera obra fue impresionante e innovadora para aquellos años en los que el rock ya se había impuesto como la tendencia más popular. Pero con sonidos nuevos, nuevas ideas, como la ausencia de voces, la linealidad de los tracks, los múltiples ritmos que se encuentran y grandes temas que nacieron de éste, como la apertura de ésta, famosa por ser utilizada en una de las filmaciones del exorcista.


Luego del gran éxito que tuvo este gran álbum, dos décadas más tarde nació Tubular Bells II, una variación de la primera que tuvo una magnifica recepción, pues mantuvo el mismo curso de la original, los mismas ideas para cada track, salvo que se variaron las tonalidades y colores. Este álbum fue presentado en vivo en 1993 en el palacio de Edimburgo, Escocia. Fue realmente un éxito, como ya se ha nombrado, que dio pasó para que en cuatro años más tarde se presentara Tubular Bells III, claro que éste fue totalmente diferente a la idea original, pero el éxito que obtuvo fue tan grande como los anteriores. También fue presentado en vivo, en 1997 en la frontal del palacio de Buckingham, Inglaterra.


En el año 2003, Oldfield grabó lo que había sido la idea original para Tubular Bells en 1973, ya que ahora contaba con todo lo necesario para materializar su idea original. La obra fue muy similar a la idea original, salvo por unos pequeños cambios en cada una de sus partes, aunque el resultado fue también de gran impacto.


Sin duda es una grandiosa obra, muy recomendada para cualquier edad e independiente a cualquier tendencia musical, pues ésta hace un barrido por todos estos. Tubular Bells es la forma racional de este trabajo y Tubular Bells II es la emotiva del mismo…

Tracks:

Tubular Bells (original y 2003)
1. Introduction
2. Fast Guitars
3. Basses
4. Latin
5. A Minor Tune
6. Blues
7. Trash
8. Jazz
9. Ghost Bells
10. Russian
11. Finale
12. Harmonics
13. Peace
14. Bagpipe Guitars
15. Caveman
16. Ambient Guitar
17. The Sailor’s Hornpipe

Tubular Bells II
1. Sentinel
2. Dark Star
3. Clear Light
4. Blue Saloon
5. Sunjammer
6. Red Dawn
7. The Bell
8. Weightless
9. The Great Plain
10. Sunset Door
11. Tatto
12. Alterated State
13. Maya Gold
14. Moonshine


Tubular Bells III
1. The Source of the Secrets
2. The Watchful Eye
3. Jewel in the Crown
4. Outcast
5. Serpent Dream
6. The Inner Child
7. Man in the Rain
8. The Top of the Morning
9. Moonwatch
10. Secrets
11. Far Above the Clouds

“Introduction” de Tubular Bells:



“Sentinel” de Tubular Bells II: muy similares.



“Secrets & Far Above the Clouds” de Tubular Bells III



Para más información visita: http://www.mikeoldfield.com/
*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todo los derechos reservados.

No hay comentarios: