martes, 10 de marzo de 2009

Agua; vida y emoción.

Agua; vida y emoción.


El agua es sin duda el elemento fundamental de toda forma de vida conocida hasta nuestros días, es la base de la composición de muchos seres vivos (70% en nuestro caso) y es parte elemental de la mantención de cada uno de los seres vivos. Además en el ámbito “vivo”, también el agua desarrolla un papel importante en el campo inorgánico, pues al ser llamado el solvente universal, tener una anomalía propia de congelación, formar distintos tipos de enlaces, entre otros. Pese a que lo anterior quizás parezca ser ya muchas características “bondadosas” de este elemental liquido, hace ya tres años que se ha descubierto que el agua, además de lo anterior, posee un tipo de “emociones”.

En el año 2006 el científico japonés Masaru Emoto publicó un estudio que respalda la anterior tesis con unas fotos que realmente afirman aquel dicho que dice “una imagen vale más que mil palabras”. Su estudio estimular al agua con distintos elementos tanto como diferentes tipos de música, imágenes, emociones emanadas por humanos, polución, entre otros. Luego de un breve período de tiempo, el agua se cristalizaba formando cristales, valga la redundancia, independientes y, quizás, directamente proporcional al estimulo. Por ejemplo, el cristal obtenido con estimulo de música clásica era más definido, simétrico, visible y una hermosa formación, al contrario del obtenido con un estimulo de música más estridente como el heavy metal, la cual se veía borrosa, asimétrica, confusa y carente de belleza.

Cabe destacar que hasta estos días se continúan haciendo experimentos y los resultados siguen siendo los mismos y, como dice la frase de arriba, acá les dejo algunas imágenes.

Varias formas especificadas en la imágen.
Agua estimulada con imágenes de Adolfo Hitler
Con música de Beethoven
Para más información visita http://www.masaru-emoto.net/
*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todo los derechos reservados.

No hay comentarios: