martes, 21 de abril de 2009

El nuevo integrante del horóscopo

El nuevo integrante del horóscopo



A lo largo de la vida de cada persona, pienso que cada una se habrá preguntado ¿es el zodiaco una forma de conocer a las personas o predecir el relativo futuro?, pues si lo analizamos desde un punto de vista científico sabremos que el zodiaco no tiene ningún efecto en la personalidad de las personas, tal como lo demostró el psicólogo norteamericano, Bertram Forer (1914-2000), en 1948 [Ver pie de página].



Pero mi punto no era ese, sino compartir con ustedes la noticia que topé hace algunos días en internet (pese a ser una antigua noticia) que decía que los astrólogos habían añadido un signo más a la doceava de signos que formaba el Zodiaco tradicional. Ofiuco es el nuevo signo que además llevó a los estudiosos del tema a cambiar todas las fechas para adaptarlas a la nueva formación, cuya quedó como sigue:

Sagitario: Dic 18 - Ene 18
Capricornio: Ene 19 - Feb 15
Acuario: Feb 16 - Mar 11
Piscis: Mar 12 - Abr 18
Aries: Abr 19 - May 13
Tauro: May 14 - Jun 19
Géminis: Jun 20 - Jul 20
Cáncer: Jul 21 - Ago 9
Leo: Ago 10 - Sep 15
Virgo: Sep 16 - Oct 30
Libra: Oct 31 - Nov 22
Escorpión: Nov 23 - Nov 29
Ofiuco: Nov 30 - Dic 17

Ofiuco según la mitología griega fue el hijo del dios Apolo y una humana. El desarrolló la habilidad de la medicina, lo que le costó su vida por violar las reglas naturales. Pese a esto, Zeus lo homenajeó colocándolo en el cielo rodeado por dos serpientes (como el clásico signo de la medicina). [Ver pie de página para las otras historias de los signos zodiacales]

Lo interesante será saber si algún día considerarán a Cetus (el monstruo marino enviado por Poseidón para atormentar las costas) como el último signo para completar el zodiaco original (son catorce las constelaciones que conforman al Zodiaco), tal como ocurrió con Ofiuco. Pese a que Cetus es visible desde la tierra durante unos días, me imagino, no sé, que podría servir para las personas que nacen en los días sobrantes de los años bisiestos…





*texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com. Todos los derechos reservados





Cita de es.wikipedia.org/wiki/Bertram_Forer
“En sus estudios experimentales en 1948, Forer entregó un test de personalidad a sus estudiantes. Una vez lo realizaron, lo recogió y, más tarde, entregó a cada estudiante los resultados como si se tratase de una evaluación personalizada, cuando en realidad entregó el mismo a todos ellos, copiado de una columna de astrología de un diario. Los estudiantes debían evaluar, en una escala del cero al cinco, cómo se aproximaba el resultado a su visión personal de sí mismos. El resultado promedio fue de 4,26. El test de 1948 ha sido repetido en multitud de ocasiones desde entonces, y los resultados siempre se encuentran alrededor de 4,2.
El efecto Forer muestra que la gente tiene tendencia a aceptar descripciones generales de su personalidad sin darse cuenta de que la misma evaluación podría aplicarse a la mayoría de personas.”





Cita de es.wikipedia.org/wiki/Zodiaco
"Aries : El carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Colquide. Fue posteriormente el vellocino de oro.
Tauro: Existen dos versiones 1) El Toro de Creta, una bestia mítica que habitaba en aquella zona. 2) La forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.
Géminis: Los gemelos Cástor y Pólux. Cástor era inmortal, no así su hermano Pólux. Cuando Pólux murió, Cástor ofreció su inmortalidad por salvar a su hermano.
Cáncer: El cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hidra de Lerna, cuando ésta luchaba contra Hércules. El héroe lo envió de una patada a la cúpula celeste.
Leo: El León de Nemea, muerto a manos de Hércules, que lo estranguló, pues su piel era impenetrable. El héroe lo despellejó con sus propias garras (lo único que podía herirlo) y se quedó la piel como su símbolo.
Virgo: El mito es el de Astrea, hija de Zeus, única diosa Virgen. Astrea.
Libra: Mito que se atribuye a Dice, la diosa de la Justicia, también hija de Zeus.
Escropio: Escorpión que la diosa Artemis envió contra el gigante cazador Orión. Como este era un poco corto de mentes, lo pisó y este le clavó el aguijón. Como ambos murieron, Zeus puso a cada uno en frente del otro, para que no se peleasen.
Sagitario: El centauro Quirón, médico de los médicos, cansado de su condición de inmortal, decidió cambiarla por la salvación de Prometeo. Cuando el trato estuvo formalizado, Prometeo le preguntó ¿Por qué lo has hecho?, Ahora que estás muerto, por mucho que te canses, no vas a poder cambiarlo...
Capricornio: Representación de la Cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus cuando su madre Rea lo escondió de la vista de su padre Cronos.
Acuario: El joven Ganímides, el escanciador de los dioses en el Olimpo. Un joven de extremada belleza que consiguió el amor de Zeus.
Piscis: Cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Ares y Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron pescados por un pescador. Otros dicen que fueron los malditos Cadmo Y Harmonía, los que fueron pescados."

No hay comentarios: