martes, 9 de febrero de 2010

El camino al fin... ¿?


El camino al fin... ¿?

Hace muchos años, un viejo soñador dijo que algún día los seres humanos nos convertiríamos en Dios y, al parecer, estamos muy cerca de eso a medida que avanza rápidamente el camino de la genética.

Conocida como el área de la biología que busca comprender la herencia genética y el desarrollo de estas habilidades en los organismos vivios. Comenzó gracias a los trabajos públicados por Gregor Mendel en 1867 y avanzó lentamente hasta los inicios de este nuevo milenio, con que gracias al proyecto iniciado en el 2001 para decifrar el genómano humano, aumentó considerablemente la velocidad de su investigación.

Los genes son moléculas que forman cadenas secuenciales, dentro del ADN, que determinan las características tanto físicas como psicológicas del individuo; desde el color del cabello hasta su personalidad, es determinada por cada uno de estos nucleótidos. Filosóficamente hablando, son, quizás, las únicas barreras reales que tienen los seres humanos; el que sea impulsivo o introvertido será determinado estas moléculas.

Con este preámbulo, las ideas que se nos pueden venir a la mente son infinita y las ventajas y desventajas que esto tendrá en el futuro también. Podríamos,quizás, elegir cada uno de los carácteres del fenotipo y genotipo de nuestros hijos. Podríamos, quizás, modificar las cosas que no nos gustan de nosotros, quizás el color del cabello no se cambie ya con tintura. Podríamos, quizás, encontrar las curas para cualquier enfermedad. Podríamos, quizás, generar virus que ataquen sólo a cierto tipo de personas. Podríamos, quizás, encontrar nuestra pareja perfecta en cuanto a la compatibilidad del genóma. Podríamos, quizás, cambiar nuestra forma de ser, generar una nueva esencia de nosotros mismos. Un sinfín de ideas que nacen gracias a este gran avance que promete fusionar muchas ciencias como la psicología, psiquiatría, neurociencias, ingenería genética, etc...

Pero... ¿podría significar el fin de la vida humana como la conocemos? Aquella que es bendecida por la innocencia que nos permite soñar y viajar a través de la imaginación para encontrar esos deseos como los descritos anteriormente...


*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: