viernes, 30 de septiembre de 2011

La explicación de todo!

La explicación de todo!

 No big bang, no partícula de dios, Dios, la teoría de la evolución, etc., pues viendo unas series y haciendo un cruce entre ellas pensaba en lo que quizás siempre ha ocurrido y quizás cuántas veces llevamos acá haciendo una y otra vez lo mismo. En la serie Fringe hay un tópico muy interesante al que le llaman "las primeras personas" las cuales son personas que vivieron antes de los tiempos conocidos; antes de las primeras civilizaciones, antes de los nomades y otros primates casi antropomorfisados. Éstas alcanzaron un alto desarrollo tecnológico y dejaron mensajes para futuras generaciones pues, aparentemente, tuvieron un desastre que los acabó, aunque, quizás, no por completo. Hay una teoría en la que se ha propuesto que las personas vivieron junto a los dinosaurios ¿habrán sido ellos? Incluso conjeturando un poco, cómo las primeras civilizaciones contaron con tanto desarrollo ¿habrá tenido algo que ver? Obviamente todo esto pensándolo desde la perspectiva de las "primeras personas". Además hay unos seres, llamados observadores, que tienen la habilidad para viajar en el tiempo y su misión es vigilar que la línea de tiempo se lleve de la forma correcta ¿serán ellos deidades que ha creado durante el transcurso del tiempo?

Siguiendo, la nueva serie Terra Nova propone que la humanidad en el año 2143 ha llegado a un punto de exterminio, en donde se ha comenzado a envenenar con la sustancia esencial y la única gratis en este momento; el aire, pues debido a la contaminación ambiental, a la sobrepoblación del planeta y a las gigantes selvas de concreto y combustibles característicos de las ciudades, los niveles de carbono se han elevado, reduciendo el oxigeno de la atmósfera. Por tanto de las posibilidades que se tienen para salvar, se descarta el viaje a otro planeta, pues se cuenta con algo mejor; viaje en el tiempo. Se detecta una fractura en la linea espacio-tiempo y comienzan a utilizarlo para viajar al mismo punto de la Tierra de hace 85 millones de año (Encontrándose en el período cretácico y teniendo en cuenta que los dinosaurios se extinguen en hace 65 millones de año aparentemente). Allí estas personas comienzan a colonizar y formar una nueva civilización a la que denominan Terra Nova, donde ya cuentan con tecnología proveniente del futuro. Una vez instalados sus primeros problemas son los recursos naturales y los dinosaurios. 

Teniendo en cuenta estas dos ideas y dejando de lado un poco el que quizás sean vagas, livianas o simple ciencia ficción, ¿Sería posible esto? ¿será posible que hemos vivido este circulo de vida una y otra vez tal como lo proponen algunas filosofías orientales, en la que vivimos en un círculo infinito, pero que en cada vuelta se van mejorando las cosas que en ese período no realizaron de la forma correcta y de esta manera vamos a una perfección? Quizás mucho tiempo hemos visto la historia como una línea recta que comenzó en el big bang y que aún no tiene un fin, pero ¿Por qué no un círculo? Incluso tomando en cuenta que se ha descurbierto recientemente una partícula que viajaría más veloz que la luz, lo que significaría que los viajes en el tiempo sean algo que esté cada vez más cerca ¿Tendrá más sentido lo expuesto anteriormente?


*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados


No hay comentarios: