jueves, 30 de diciembre de 2010

2010: el bicentenario histórico

2010: el bicentenario histórico

Sin duda luego de que la independencia fuera declarada en 1817 definitiva, se considera como 1810 como el año en que Chile se constituye como país y es exactamente eso lo que se celebró este año. Desde ahí que el país pasó por diversos hechos históricos relevantes, como la guerra del pacífico, el terremoto de Valdivia y el gobierno militar, los que fueron tuvieron años de distancia a diferencia de lo que ocurrió en el 2010 donde todo aconteció en un año.

Se comenzó el año con el trágico terremoto 8,8 el cual fue seguido de un Tsunami, los que afectaron desde la IV a la X región del país. Se considera como uno de los desastres más grandes de la historia por lo que fue noticia mundial y objeto de estudio de la misma índole.

Posteriormente, 10 días más tarde, asumiría Sebastián Piñera, lo que significaría que la derecha volvería a la moneda por primera vez desde el gobierno militar, desde hace 20 años.

Parecía que eso sería el año pero vino en junio la odisea chilena en el mundial de Sudafrica 2010, en que la selección nacional luego de una buena campaña llegaría a 8vos de finales, algo que no se lograba desde el mundial de Francia 1998.

Todo iba bien hasta la trágica noticia de los 33 mineros que serían noticia mundial y, posteriormente, hecho histórico mundial gracias al magnifico rescate que se llevó a cabo; se nombró como el rescate más grade de la historia; 700 y pico de metros bajo tierra.

Todo esto sin dejar de lado sucesos menores como el incendio de la cárcel San Miguel, el accidente de Turbus y unas cuantas otras que quedarán en la memoria de todos quienes vivimos este notable año...


*texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: