miércoles, 28 de septiembre de 2011

La verdadera sanación

La verdadera sanación

Hay una frase algo cliché que dice algo así como "tú eres tu mejor psicólogo" u otra como "sólo tú te conocer" y pensando, vaya que resulta cierto, pero entonces ¿qué hay con las otras áreas de salud?

La medicina la entiendo como una disciplina que clasifica molestias o síntomas, para así crear enfermedades sumando y combinando los elementos anteriores. Así como un juego o una simple ecuación en que si  tienes A y B, probablemente estés enferme de C. Últimamente he perdido, o quizás nunca la tuve, la fe en esta disciplina pues hay algo más importante, superior que hace que esto funcione; el lenguaje.

Gracias al lenguaje podemos darle sentido al mundo y nombrar los objetos que para este caso serían síntomas. Conocer lo que cada uno de ellos representa, la clasificación de cada uno te hace poder explicar mejor lo que te está sucediendo y cuando logras saberlo, creo que, a modo personal, te sanas; tienes control sobre lo que antes te parecía un caos.

Por tanto si tienes algún tiempo o sufres de algo, date el tiempo antes de visitar a tu médico sobre lo que te está sucediendo; cuál sería el tipo de dolor que sientes, saber si es muscular, saber la relación de tu cuerpo con tu entorno y alimentación, saber cómo se clasifican esos síntomas, dentro de qué área estarían, cuáles son los sistemas afectados y cómo esos pueden afectar a otros, cuáles serían las soluciones y qué podría suceder si comienzas a tomar un determinado medicamento. En fin, quizás haciendo esto puedas lograr no tener la necesidad de ir al médico para sanarte o facilitarle el lenguaje para que te pueda orientar y recomendar los tratamientos y medicamentos correspondientes, pues, sinceramente, sino dominas un lenguaje apropiado la sanación es algo que podría tardar en llegar y podría agravar lo que tienes... y te lo digo por experiencia: tu cuerpo es lo único que tienes en este mundo, por tanto es lo que más debes cuidar para poder seguir estando en él...


*Texto producido por el staff de fromdistantearth.blogspot.com, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: